Critica dirario LA MAÑANA de NEUQUEN 10/05/10

Gran debut de "Cocinando con Elisa" 
en El Arrimadero

La obra de Lucía Laragione fue llevada a escena por el grupo de teatro Sur Menage, de Neuquén.

....................................................................................................................

El espectáculo se estrenó el viernes, bajo la dirección de Gustavo Lioy.
Las actuaciones estuvieron a cargo de Inés Hidalgo y Carolina Hernández.


Neuquén // Con papeles bien logrados y un gran despliegue escenográfico, el grupo de teatro "Sur Menage" estrenó el viernes la obra de la dramaturga Lucía Laragione "Cocinando con Elisa". La puesta dirigida por Gustavo Lioy y llevada a escena por las actrices Inés Hidalgo y Carolina Hernández se presentó a sala llena en El Arrimadero.
Las protagonistas volvieron a compartir un escenario -después de tres años- para dar vida a la historia de Nicole (Hidalgo), una experta cocinera de recetas francesas, y de su nueva ayudante Elisa (Hernández).
La vida de las dos mujeres se desarrolla en una cocina situada en una casona de estancia, contextualizada a mediados del Siglo XX.
El espectáculo recrea un espacio de trabajo donde el vínculo que se establece entre sus integrantes, Nicole y Elisa, se basa en el abuso de poder, los celos, la envidia y las frustraciones con las que carga todo ser humano.
Otro de los condimentos interesantes de "Cocinando con Elisa" es el misterio que encierran los personajes. Elisa de pasado poco conocido, establece una relación poco clara con la madame de la casona. Por su parte, Nicole, fiel servidora del patrón, conoce cada detalle de los integrantes de la estancia. Y esto parece otorgarle un lugar especial en la casa.
Se trata de elementos de una obra que roza el humor negro, que intenta crear un ambiente espeso, denso, donde existen episodios de violencia y humillación. Una puesta arriesgada de Sur Menage, que pasó bien el estreno. Una obra que atrapó al público durante una hora, siendo esto su mejor calificación.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/5/10/64373.php

No hay comentarios: